CONFERENCIA I, II,__SINFERENCIA con/ferencia III

SINFERENCIA con/ferencia III  (en Proceso)

https://interdicta.cl/manifiestos/sinferencia-conferencia-III/


CONFERENCIA II
Gabriel Arroyo Gallardo, Edison Cáceres Coro
15 DIC 2016
Museo Camilo Egas.

SINFERENCIA




En CONFERENCIA II, se realizaron pronunciamientos textuales; a través de dos dispositivos de amplificación y reproducción en vivo; hubo un entrecruce discursivo caótico, a modo de textos y acciones confrontadas y de boicot. Mientras se transmite por medio de una cámara en circuito cerrado sobre un monitor el  en vivo la acción y parte textual contenida en un video, con variaciones de opacidad entre ambos planos.  Poniendo en valor un ambiente en disputa y polisemia auditiva y visual cuyos contenidos ponen alerta de manera sensible.   La impertinencia se hace recursiva, un reducto de molestia frente lo establecido, lo retórico y de  las institucionales y  dinámicas culturales del contexto.



  








https://www.facebook.com/gabrielandres.arroyogallardo/videos/644184862455520/
Gabriel arroyo gallardo




CONFERENCIA I
Gabriel Arroyo Gallardo, Edison Cáceres Coro
15 MAY 2015
jornada de performance, teatro variedades, quito, mayo 2015,  duración 30′
fotografía: Guillermo Arias (ecu)





 















La propuesta  de CONFERENCIA I fue: expulsar al público asistente al teatro, y que pueda visualizar afuera, en la plaza, a través de una proyección en circuito cerrado lo que acontecía en la performance al interior.
“El dispositivo tecnológico que en Conferencia permite hacerse del afuera, mediante un live streaming,  (proyección en el exterior, plaza del teatro, quito) pone en el espacio público y  propicia el debate, una “estética del garrote”, del palo, analogía de lo violento  y consecuencia del mal traer institucional en niveles simples y complejos.”  (extracto de texto conceptual Edison Cáceres)
….la impertinencia como modo de hacer y de ser de artista; frente a la bienaventuranza hipócrita positivista del progreso. A la vez que propone distanciarse de lo retórico y hacerse cargo del cinismo versus cualquier tipo de creencia dúctil; lo cual genera experiencias y reflexiones con una multiplicidad de abordajes, contenidos y conceptos que dan cabida sobre todo a la idea de individuo y proyecta condiciones, por fuera de lo establecido. ..(texto extraído de charlas críticas en relación al tema de la anacronía)