tlfsf

TODAS LA FLORES SON FANTASMAS
   
t l f s f nos invita a construir relatos desde las pistas que encontramos en las obras y series que aquí se presentan. La propuesta se puede leer como una constelación cambiante que toma forma mientras la recorremos e hilamos sus diversos elementos; las lecturas no están determinadas.

La propuesta se compone de piezas en dibujo, bordado, objetos, video, fotoperformance audio e instalación, mismas que funcionan como una extensión y registro de la práctica performática de Arroyo. Estos registros evidencian una forma de habitar, recorrer y entender los espacios. En este sentido la exposición se construye a partir de indagar, intervenir y resignificar espacios, objetos, procesos y obras anteriores a manera de un acto performático.

Las obras en esta exposición funcionan como indicios y registros de acciones y sucesos reales y/o ficcionales. Mientras caminamos por la sala de exposiciones encontramos piezas que el artista ha trabajado en estos últimos tres años, tiempo en que ha generado obras a partir de objetos encontrados en su andar y que se convierten en parte de su archivo personal. Como un ejercicio de re-significación, Arroyo propone pistas que se construyen desde su relación con los espacios que habita, los lugares que recorre y los elementos (físicos y simbólicos) que guarda como vestigio del tiempo.

Texto Colaboración : Pancho Suarez / NoLugar 

 

 

"Todas las Flores son Fantasmas" reflexiona acerca de las posibilidades de crear, habitar, señalar: diversos ilusorios flotantes próximos; desde la apertura, postproducción, revisión, visionado y re/ significación de archivos diversos (residuos multimediales), busca alternativas espaciales y se cuestionan acerca de la persistencia de habilitar/habitat/ habitáculos/procesos como conjuntos probables de especulativas> materialistas >realistas >contextuales.

tlfsf; a modo de pieza sonora, es una composición que se procesa, a través performánticas y performaces: re/configurando las semánticas entre: diversas conexiones, vínculos, paneos o niveles de modulación/frecuencias, de los distintos bloques propositivos o archivos deplegados y expuestos.

De este modo investiga y crea generativas y programáticas de dimensionales suspendidas, que se generan entre :

-la condensación de nube/cúmulo y/o atmósfera que se experiencia y los campos envolventes a modos de capas significantes e interrelacionadas,

-la a/disposición de barrido de puntos multidimencionales,

-las re/afirmaciones espaciales, diversas a/lógicas y/o sin/sentidos,

-la profanación de estructuras dispuestas entre el tiempo, espacio, cuerpx.

  
Texto : gabriel arroyo gallardo

 

  

 

 

 

 Procesos Nudos ///Ceramicas Intervenidas ///Dimensiones Variables

 

 

tlfsf 00 (a/organica bright) ///bordado ///corte láser en madera sobre textil ///dimensiones variables ///2021

 

tlfsf 01-04 (a/organica bright)/// corte láser en madera ///dimensiones variables ///2021 

   

El titulo de esta exposición versa acerca de la supuesta afirmación, estimada con un valor, informático, programático codificable: “todas las flores son fantasmas”, y a continuación: ¿Todo lo que miramos, como hecho aparente de la realidad esta percibido como una mensura o entidad espectral?… Es decir, se desea determinar que: en relación a afecciones concretas sobre las percepciones, los sentidos objetualizados de la realidad y los modos diferenciadores de sensibilidad; quizá permanentemente nos relacionamos de modo desinteresado: con entidades espectrales; acortado sus extensiones nebulares dimensionales y componentes interrelacionados sobre la realidad u objetos.

a/Phara/dispositivo de Dispersión y Fuleria: es un auto encontrado por medio de la practica artística y las relaciones de trayectoria. El auto sin moverse genera una transportabilidad dinámica que conecta distintos trayectos, se dispone como una instalación mutable híbrido, monstruo, movilizado y movilizador entre video, sonido, performance/fuleria, rans-objeto, trans-ludo, ready made, contenedor. El auto deja de serlo, no es objeto, no tiene un guion fijo o función. Es materia adicionada conectora de espacio, ejes, transito, trayectorias y posibilidades...

 

 


marca de quemadura/ grabado sobre piel


 

Fluxar y camuflagem gravura ///fotoperformance y tubo led /// PA 1 / Ed 0/8 / 2019- prosesual

 


 

Pharadispositiva de dispersión y fulería 4L ///dimensiones Variables ///1970-presente

      

 

 

 

 

 

 

 

Profanetica 00 ///Dibujo 3D ///caja de luz /// 25 X 25 X 4 cm ///2021

 

NuvemCeptiva ///Fotoperformance ///PA 1/ Ed.0/5 2018-2021

 

Registro:

Pancho Suarez, NoLugar, Amarilla, Xavier Morales, Juan Luna 

 

 

gabriel arroyo gallardo //gaag